173. Sabor a menta
(Toutain) de Carlos Giménez. Existen muy pocas cosas
que no nos gusten de Giménez y ésta no es una de ellas.
Le dimos un Haxtur en 1991 (El Wendigo nº 53).
174. Sal y Pimienta (Novaro) de Sheldon Mayer. Cómo
entrar en el imposible mundo de la infancia, sin dejar de ser adulto.
175. Sambre (Glenat) de Yslaire. ¡Qué comics más
bonitos se hacen en Europa... de vez en cuando! (El Wendigo nº
74/75).
176. Sandman (Zinco) de Neil Gayman. Estas historias
son buenas... aunque las dibuje el presidente de la O.N.C.E. (El Wendigo
nº 54-57).
177. Sangre y Whisky
(Norma) de Ennis y Dillon. Nuestro vampiro favorito se mete en lios.
De las diferencias entre ser un monstruo y un hijoputa (El Wendigo nº
80).
178. Sargento Rock (Vértice) de Bob Kanigher,
Joe Kubert y Russ Heath. Una de las más grandes historietas de
guerra (El Wendigo nº 93/94).
179. Scout (Fórum) de Timothy Truman. Una historia
muy buena que nos dio a conocer a este gran autor.
180. Segadora (Planeta DeAgostini) de Stan Sakai. Uno
de las grandes sagas de la serie Usagi Yojimbo.
181. Señor de la noche, El (Zinco) de Miller,
Janson y Varley. Por ser un guión impresionante, apoyado en unos
dibujos y colores antológicos (El Wendigo nº 41).
182. Shang-Chi
(Vértice-Fórum) de Starlin y Gulacy. La acción
por la acción y ¡Gulacy! (El Wendigo nº 80).
183. Shazam! (Zinco) de Jerry Ordway. ¿Alguien creyó
que el Capitán Marvel no resucitaría?. ¡Se equivocó!
(El Wendigo nº 69).
184. Shmoo, Los de Al Capp (serie Lil Abner). Por ser una obra
maestra de la denuncia social (El Wendigo nº 14).
185. Shock de Alfons figueras. Uno de los mejores humoristas
españoles y una auténtica rara avis.
186. Siete vidas de El Gavilan, Las (Norma) de Cothias y Juillard.
Cothias es un guionista que debe ser destacado y Julliard no le va a
la zaga (El Wendigo nº 84).
187. Silencio (N. Frontera) de Comés. Por la ternura
demostrada al crear un personaje tan complejo (El Wendigo nº 51).
188. Silencio de Malka, El (Glenat) de Zentner y Pellejero.
Una experiencia para los sentidos gracias al que, en nuestra opinión,
es hoy por hoy el mejor dibujante español.
189. Silver Linings de Harvey Kurtzman. Historias planas
a un ritmo trepidante.
190. Silver Surfer (Fórum) de Starlin y Lim.
Starlin en la Marvel es mucho Starlin, dibuje sus historias quien las
dibuje (El Wendigo nº 65-78).
191. Slash Maraud (Zinco) de Paul Gulacy y Doug Moench. Cuando
algo es diferente hay que celebrarlo (El Wendigo nº 50).
192. Sombras (Amaika) de El Cubri. Por ser lo mejor
que le hemos leído a este equipo (El Wendigo nº 29).
193. S.O.S. Felicidad (Grijalbo) de Van Hamme y Griffo.
¡Este Van Hamme debe estar abonado, qué fiera!
194. Spiderman (Fórum) de Stan Lee y S. Ditko.
Otro de los clásicos imprescindibles para comprender el actual
tebeo de superhéroes.
195. Spiderman (Planeta DeAgostini) de Conway y Romita.
Los tipos que mataron a la novia de Spiderman también nos dieron
la mejor etapa del personaje.
196. Spirit (Garbo y otros) de Will Eisner. Obra maestra
(El Wendigo nº 7 y 11).
197. Spirou y Fantasio (Grijalbo) de Franquin. Por
ser de uno de los maestros del humor (El Wendigo nº 35-36-73).
198. Star Slammers (Fórum) de Walter Simonson.
Por el placer de haber conocido a Simonson.
199. Sturmtruppen de Bonvi. Cuando estaba sobrio hacía
estas cosas.
200. Superdotado (Gaceta Junior-El Wendigo) de Adolfo Alvarez
Buylla. Porque creemos que éste es uno de los autores españoles
más desaprovechados, con un gran sentido de la comedia.
201. Superlópez (Bruguera) de Jan. Por ser la obra genial
de un genio del humor español.
202. Superman (Zinco) de John Byrne. Un episodio para recordar:
Metrópolis 900 Mi. Una historia humana dentro de una serie como
ésta (El Wendigo nº 54).
203. Superman (Zinco) de Jerry Ordway. Porque nadie esperaba
que después de Byrne, fuese capaz de mantener la calidad (El
Wendigo nº 45-50).
204. Superman de Jerry Siegel y J. Shuster. Por haber
creado un mito del siglo XX y dado origen al género de los superhéroes
(El Wendigo nº 13).
|